Olvido House
.
Año: 2022. Promotor: Particular. Localización: Santiago de Compostela.
La parcela se encuentra afectada por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica. Se encuentra dentro del ámbito calificado zonalmente como Lineales Históricos Periféricos (L.H.) y no se encuentra catalogada o clasificada.
Al volumen de la edificación existente se le añaden: en planta baja y hacia el espacio interior libre de parcela, una edificación auxiliar anexa a la edificación principal en su fachada posterior, con una superficie construida de 20,00 m2 y altura de 2,75 metros; y en planta primera, una galería con un vuelo de 65 cm, tal y como contempla el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica.
El proyecto se centra en la integración y relación con su entorno, haciendo protagonista de sus espacios interiores las maravillosas vistas hacia el parque de Belvís. Las zonas más “públicas” del proyecto (salón-comedor y cocina) se prolongan hacia la parte trasera de la parcela abriéndose hacia el parque. Siguiendo este esquema, se utiliza el recurso de la galería para que la habitación principal disfrute igualmente de un amplio ventanal enmarcando las vistas.
En la planta sótano se encuentra la sala de instalaciones y el almacén. En planta baja se ubican: el vestíbulo, salón-comedor, cocina y un aseo. En planta primera se disponen las estancias más privadas: habitación principal con baño, otra habitación y un baño general. Por último, en planta bajo cubierta se encuentra un pequeño estudio abierto y comunicado con el núcleo de comunicación vertical, una habitación, un baño y el lavadero-tendedero.
Las escaleras recorren y cosen las diferentes fijando sus peldaños sobre delgadas barras metálicas que configuran una potente celosía vertical que, además, filtra y tamiza la luz a lo largo de su recorrido.
La fachada principal se resuelve con una composición tradicional de huecos a 3 ejes, , combinando un acabado realizado en SATE pintado de color blanco con zócalo y antepechos a base de entablado vertical de madera de iroko color blanco. La puerta principal de acceso a la vivienda se realiza en la misma madera.
La fachada hacia el interior de parcela se plantea de manera más sencilla y abierta, combinando un acabado general en SATE pintado color blanco con una galería, en planta primera, y un cuerpo anexo, en planta baja, realizados en entablado vertical de madera de iroko acabado con lasur color blanco. L
La cubierta general se resuelve a 2 aguas con acabado de teja cerámica, la cubierta de la galería se realiza en zinc y la cubierta de la edificación auxiliar anexa se ejecuta ajardinada. Los canalones y bajantes se realizan visto de zinc.
Enjoyed this article?
WebsiteWordPress themes!